Cambiar un testamento

Revocación testamento

Si otorgó testamento en el pasado y se está planteando cambiarlo, le explicamos cómo puede hacerse.
Muchas personas creen que un testamento, una vez hecho, no se puede modificar: es decir, como si el testamento fuera permanente. Sin embargo esto no es cierto, ya que el Código Civil permite modificar el testamento cuantas veces quiera el testador, y también puede otorgar uno nuevo si cambian sus circunstancias (por ejemplo, por el nacimiento de nuevos hijos, adopción, divorcio...). En definitiva, el último testamento hecho por el testador revocará a los anteriores, por lo que solo se tendrá en cuenta este último. Recuerde que existen varios tipos de testamentos:

  • Abierto. Se hace en escritura pública ante notario, por lo que los herederos podrán conocer con antelación el contenido del testamento.
  • Cerrado. También se hace ante notario, con la diferencia que la voluntad del testador se recoge en un sobre o pliego cerrado, el cual solo se abrirá tras su muerte.
  • Ológrafo. Se trata de un testamento escrito del puño y letra del testador. Es el único que no se hace ante notario, pero precisamente por esto, conviene que en su redacción nos ayude un abogado, para asegurarnos de que cumplimos todos los requisitos legales.

Todos estos testamentos que hemos citado se pueden modificar, por lo que sea cual sea el testamento que otorgó, podrá cambiar su contenido.

Abogado herencias

Es importante que, si estamos pensando en modificar el testamento, acudamos a un abogado que esté especializado en la materia, con el fin de que estudie el caso concreto y nos asesore de forma personalizada. En nuestro Despacho de Sevilla podemos ayudarle con cualquier duda o cuestión relativa a un testamento, por lo que no dude en pedir cita previa para más información. Para ello puede llamar por teléfono o utilizar, si lo desea, el formulario de contacto que le indicamos a continuación.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE