Certificado de Últimas Voluntades. Abogados en Herencias. Sevilla.

Nuestro bufete de abogados ubicado en Sevilla, dispone de un grupo de abogados expertos en tramitaciones de herencias y testamentos.


En el momento de tramitar una herencia, será el Testamento el primer aspecto a tener en cuenta.

Cuando una persona muere, lo primero que debemos de saber es si la persona fallecida había realizado testamento o en caso contrario No existe testamento.


SI existeTestamento: Una vez que han transcurrido dos semanas desde su fallecimiento, puede solicitarse el Certificado de Últimas Voluntades y el de Seguros.

El Certificado de Últimas Voluntades, le indicará SI hay o NO hay testamento. En caso de que hubiese debe de solicitar una copia autorizada en la Notaría indicada, que solo se le hará entrega al legitimado o a quien se autorice. Si han pasado 25 años o más, desde el fallecimiento debe de acudir al Colegio Notarial.


Los trámites siguientes son: certificados bancarios con los saldos a fecha de defunción, cargas hipotecarias, títulos de propiedad, documentación de vehículos, etc.


En el supuesto caso de No existir Testamento: el camino es mucho más largo y laborioso, ya que debe de realizar una declaración de herederos ante el Sr. Notario. Será el Certificado de Últimas Voluntades el que le indique que no había testamento.


Primeramente deberá de acudir al Notario del domicilio de la persona fallecida. Se precisan de 2 testigos que puedan certificar que conocían al difunto y a los herederos. Será suficiente con que esa declaración de herederos sea firmada por uno de los herederos.


Una vez que hayan pasado 20 días hábiles desde la firma del acta, ya podrá realizarse la Herencia.


Ante cualquier duda, déjese asesorar por nuestro equipo de abogados expertos en este tipo de temas: Herencias, Sucesiones y Testamentos.

Nuestro equipo de abogados le aclarará todas las dudas que tenga al respecto y le ofrecerá la opción más favorable fiscalmente.


Consúltenos sin compromiso alguno.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE