Herencia sin testamento. Abogados Herencias Sevilla.

tramitar una herencia sin testamento ne Sevilla

Es posible que se dé el caso de que después de que una persona haya fallecido esta no haya dejado un testamento que aclare la pertenencia de cada bien y derecho que haya dejado a su paso.

En este caso, los bienes, derechos y obligaciones que haya dejado una herencia sin testamento pasaran a formar parte de los parientes más cercanos, la pareja viuda o viudo o del Estado. Este supuesto, puede suceder por varias razones además de que el fallecido no haya dejado un testamento como, por ejemplo:

  • Que el testamento se haya declarado nulo
  • Que los herederos hayan fallecido

¿Quiénes serán los herederos?

La ley estipula un orden que habrá que seguir a la hora de declarar los herederos de una herencia sin testamento.

  1. Los hijos del fallecido serán los primeros ya que son descendientes directos. Si por algún motivo el hijo ha fallecido y este tiene hijos, la parte de su herencia pasará a sus hijos. En el caso de que el fallecido estuviera casado, un tercio del usufructo de la herencia de los hijos pasaría al cónyuge, además de la mitad de los bienes que le pertenecen.
  2. En el caso de que no tuviera hijos, los padres del fallecido si siguen con vida serían los siguientes y si no tuviera padres, en ese caso serían los abuelos.
  3. Si tampoco viven sus padres, el cónyuge heredará todo.
  4. Si tampoco tiene cónyuge, en este caso pasará a los hermanos o hijos de los hermanos o tíos, primos hermanos o sobrinos-nietos.
  5. En el caso de que no se localice ningún familiar, la herencia pasará a formar parte del Estado.

Tramites herencia sin testamento

Una vez sabido esto, si eres uno de los familiares del fallecido a heredar y vas a heredera parte de su herencia, deberás tener en cuenta los siguientes trámites a realizar:

  • Obtener el Certificado de Defunción. Este documento es esencial para iniciar cualquier trámite relacionado con la herencia del fallecido.
  • Cuando se hayan pasado los 15 días del fallecimiento, se solicitará el Registro de Últimas Voluntades y de seguros de vida. Si el fallecido no ha dejado ningún documento con sus últimas voluntades, querrá decir que no habrá dejado testamento alguno.
  • Solo aquellos ya mencionados en el anterior apartado podrán solicitar su parte de la herencia
  • Un trámite esencial para aceptar toda herencia sea con testamento o sin testamento es el pago del impuesto de sucesiones y plusvalía municipal.
  • Las particiones serán principalmente de forma equitativa incluidas las deudas.

Abogados expertos en herencias en Sevilla

Somos abogados especializados en resolver todo tipo de problemas relacionados con herencias.

Contamos con una experiencia en este servicio más de 25 años, lo que nos permite ayudarle y asesorarle en todo momento ofreciéndole la solución perfecta de manera rápida, segura y profesional.

Disponemos de un gran equipo de abogados expertos en herencias; desde el redactar su testamento hasta la liquidación de impuestos y transmisión de bienes de la herencia a todos sus herederos.

En todo momento le brindamos un servicio personalizado, directo y de gran calidad.

Realizamos todos los trámites herencias de manera rápida y segura. En el caso de haber recibido una herencia si no sabe que pasos seguir, póngase en contacto con nuestro bufete de abogados en Sevilla, el cual le asignará un abogado experto en herencias capaz de realizar todos los trámites pertinentes para que usted pueda aceptar su herencia ahorrando en el pago de impuestos.

Si un familiar acaba de fallecer, independientemente de que se trate de una herencia con testamento o de una herencia sin testamento por ley existe el derecho a la Legítima, que es la parte de la herencia que la ley le concede.

Haya o no haya testamento, la ley asigna una parte de la herencia del fallecido a los familiares más próximos, de ahí que nuestros abogados especialistas en herencias tramitarán el cobro de su legítima a la mayor brevedad.

Nuestro personal de abogados, profesionales en todo tipo de servicios relacionados con la herencia, en caso de no haber testamento, le realizará la declaración de herederos para poder aceptarla. En un primer momento será la ley la que establezca quienes son los herederos, realizándose la declaración legal de herederos y así poder aceptar la herencia.

Debe de saber que también puede reclamar en los plazos establecidos para hacerlo.

Para solventar cualquier tipo de problema relacionada con la Legítima, infórmese detenidamente llamando a nuestro bufete de abogados, los cuales estarán encantados de poderle ayudar y asesorar indicándole la mejor solución para usted.

Somos especialistas en todo tipo de negociaciones relacionadas con la herencia y herederos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE