Plazo para reclamar la legítima. Abogados de herencias Sevilla

Nuestro bufete de abogados ubicado en Sevilla, está formado por expertos abogados en todo lo relacionado a herencias, testamentos, sucesiones y reclamaciones, y liquidación de legítimas. Le resolvemos toda clase de problemas de derecho sucesorio que se le puedan presentar.
Somos especialistas en:

  • la tramitación de herencias con o sin testamento,
  • le ayudamos a hacer un testamento ante notario,
  • ayudamos a los clientes a conocer el contenido del testamento,
  • podemos gestionar la Declaración de Herederos de su familiar fallecido,
  • nos encargamos de asesorar a los herederos a la hora de aceptar una herencia,
  • asesoramos a liquidar o reclamar la cuota legitimaria,
  • tramitamos la liquidación del Impuesto de Sucesiones y del Municipal

En el caso de que los hijos no sean designados herederos, tienen derecho a recibir de sus progenitores una parte de los bienes de la herencia. La acción de reclamar la legítima prescribe a los 10 años en fallecimientos ocurridos a partir del día 1 de Enero del 2009, y para fallecimientos anteriores a esta fecha, el plazo de para reclamar es de 15 años.
La desheredación debe de constar en el testamento, con el nombre del legitimario desheredado junto con la causa.
Si el legitimario cree que la desheredación es injusta deberá de impugnarla ante los Juzgados, viéndose el heredero en la obligación a probar la certeza del motivo de la desheredación manifestada en el testamento.
En nuestro bufete de Abogados Herencias Sevilla, ofrecemos todas las soluciones legales más apropiadas desde la elaboración del testamento hasta la transmisión de los bienes de la herencia.
Resuelve todas sus dudas, solicitando asesoramiento sin ningún tipo de compromiso a nuestro bufete de abogados. Concertaremos una cita previa en la que analizaremos y estudiaremos su situación y a continuación le presentaremos un presupuesto personalizado acorde a los acuerdos tomados.
Llámenos o rellene un sencillo cuestionario que encontrará disponible en nuestra página web.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE